jueves, 4 de agosto de 2011

Un gourmet en casa

Comida asiática, mediterránea, oriental o incluso regional pero con un toque especial, hoy son posibles de elaborar en la comodidad de la propia cocina. Ningún paladar queda afuera de los bastísimos programas de televisión donde chefs nacionales e internacionales explican el paso a paso haciendo todo más sencillo.
A la hora del almuerzo o cena, el gusto argentino siempre optó por platos abundantes, sabores definidos y con la infaltable presencia de la carne. Con el paso de los años, los tiempos fueron acotándose tanto como para sentarse a disfrutar como para cocinar; sin embargo, la televisión hoy en día ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a lo culinario se refiere.
De la mano de la televisión y los programas de cocina, diferentes chefs muestran sus habilidades y ayudan a que nuestra tarea sea más simple: de manera sencilla y fácil, se describen los “paso a paso” de platos elaborados u otros no tanto para el placer y complacencia de todos.
A pesar de las exigencias, hoy la cocina ya no es un problema debido a las múltiples ofertas televisivas. Hará cosa de dos años que “lo culinario” está en auge y constante crecimiento gracias a las distintas opciones que se brindan: cocina gourmet, secretos del mundo, cocina para amas de casa, cocina light e incluso, cocina mezclada con un poco de entretenimiento.
Para los amantes del buen comer, de sabores y gustos distinguidos; sin dudas el canal de cable Gourmet representa desde hace años uno de los canales de cabecera. Cocina mediterránea, asiática, española e incluso chefs que recorren ciudades en búsqueda de aromas, condimentos y especialidades distintas.
Uno de los programas que resultan más interesantes por el auge que representa la comida oriental en nuestro país es “Ohno en Japón”, un joven japonés que recorre ciudades que lo vieron crecer y que marcaron su historia hasta llegar a Tokio. Platos de comida asiática explicados en detalle y con ingredientes fáciles de encontrar, hacen de este programa uno de los más atrayentes para un comensal entendido en la cocina oriental o para alguien que quiera incursionar en ella.
Para los que se deleitan con platos más prácticos y rápidos de hacer, el ya conocido e instaurado “Utilísima satelital” no deja de ser opción de todos los días. Platos abundantes, sanos, “express” o postres exquisitos son la especialidad de este canal donde todo lo que se cocina tiene ese sabor a “hecho en casa”.
Silvia Barredo, Marta Carabajal, Narda Lepes, Alicia Gallach, Choly Berreteaga son sólo algunos de los nombres que se destacan. Desde hace años están en televisión para hacer llegar a todas las casas, las distintas recetas que se van ajustando a las exigencias diarias pero siempre en contacto con ricos aromas y sensaciones.
Para la comida “de todos los días” o incluso un poco más elaborada pero siempre con sabor bien autóctono, la TV Pública ofrece un nuevo ciclo llamado “Cocineros Argentinos” . Técnicas simples, recetas riquísimas, económicas y oriundas de cada una de las provincias de nuestro país son algunos de los ingredientes infaltables que tiene este programa bajo la conducción de Guillermo Calabrese. Por que si algo le faltaba al canal de aire, era un programa dedicado a la cocina que muestre y difunda las especialidades argentinas que tanto representan a nuestra cultura.
Así como estos, hay muchísimos más programas y secciones que hoy por hoy tienen lugar dentro de la televisión cuya consolidación se debe a lo mejor a las bastas opciones para salir del problema que la cocina muchas veces ocasiona, por ofrecer otro tipo de platos, por su sencillez y rapidez o por la incorporación de sabores y condimentos extranjeros; cualquiera de ellos sea el motivo, lo cierto es que es un espectro que de a poco se va poblando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario